Ingrid Betancourt anuncia que buscará nuevamente la Presidencia de Colombia

Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada seis años por la guerrilla en la selva, lanzó este martes su aspiración a la Presidencia de Colombia.

«Estoy aquí para terminar lo que empecé en 2002 […] voy a participar en la consulta del 13 de marzo, voy a hacer parte de esta Coalición Centro Esperanza como candidata a la presidencia y voy a trabajar cada instante, de sol a sol, para ser su presidenta», dijo la política en una conferencia de prensa.

Betancourt ya se había presentado a las elecciones de 2002, pero en febrero de ese año fue secuestrada por las extintas FARC y estuvo en sus manos por más de seis años. “Hace exactamente 20 años fui secuestrada como candidata», sostuvo.

Seguidamente, agregó: «Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé, con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar de rumbo”.

La política se convirtió en un símbolo de campañas internacionales que buscaban el reinicio de pláticas de paz en Colombia y la liberación de otros secuestrados por las FARC, refiere Voz de América.

El pasado año regresó a la escena política de Colombia, en momentos en que el país comenzaba a prepararse para las elecciones presidenciales a mediados de este año.

De ganar la consulta, disputará la primera vuelta presidencial el 29 de mayo.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas