Investigan derrame que baña de petróleo las costas de Perú

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima Noroeste abrió investigación por el presunto delito de contaminación ambiental contra los representantes legales, funcionarios de la Refinería La Pampilla S. A., y los que resulten responsables, por afectar el litoral con el derrame de petróleo crudo registrado el último fin de semana.

Mediante un comunicado, la entidad detalló que el fiscal Ariel Tapia Gómez constató que el derrame del hidrocarburo afectó a los distritos de Ventanilla (Callao), así como Santa Rosa y Ancón (Lima).

Este hecho habría producido además de la contaminación marítima, la muerte de especies hidrobiológicas y aves.

Según el representante de la fiscalía, la alta cantidad de petróleo en el mar difiere con la información preliminar alcanzada por la refinería La Pampilla, la cual señala que se derramaron 7 galones de petróleo, publica el portal Perú21.

Por otro lado, el sitio local Cooperacción agrega que el organismo de evaluación y fiscalización ambiental (OEFA), adscrito al ministerio del ambiente (Minam), está haciendo las evaluaciones respectivas para determinar el impacto ambiental del accidente.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas