Doctor with blood sample of Covid-19 Omicron B.1.1.529 Variant and general data of covid-19 Coronavirus Mutations.

Variante Ómicron: Detectan un nuevo síntoma de contagio en los ojos

La variante Ómicron (B.1.1.529) continúa arrojando cifras récords y esta última semana registró 19.8 millones de casos a nivel mundial.

Ahora, la doctora Nisa Aslam, del Hospital Real de Londres (Reino Unido), reveló que un nuevo signo que podría ser un síntoma de esta variante es la conjuntivitis.

«Los receptores celulares por los que las variantes del covid-19 entran en el cuerpo están presentes en el ojo», explicó Aslam en una entrevista con Express publicada el pasado sábado.

Además, agregó que estos «se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca y el párpado».

En este sentido, la profesional de la salud explicó que esta inflamación ocular podría ser más común entre los infectados con la cepa B.1.1.529 que con otras. «Esto sugeriría que la conjuntivitis podría ser un síntoma de la variante ómicron», sostuvo.

De acuerdo a lo reportado en RT, estas declaraciones de la doctora son respaldadas por un estudio publicado en 2020 en Canadian Journal of Ophthalmology que sugiere que la conjuntivitis podría ser un síntoma del covid-19.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas