Aerolíneas cancelan sus vuelos a EE.UU. tras la llegada de la nueva red 5G

Este martes medios informaron que las aerolíneas Emirates, All Nippon Airways (ANA), Japan Airlines y Air India han cancelado sus vuelos a varias ciudades de EE.UU. tras la llegada de la nueva red 5G de la banda C al país norteamericano.

En el caso de Emirates, esta informó que, a partir del 19 de enero y hasta nuevo aviso, se suspenderán todos los vuelos a nueve aeropuertos del país norteamericano, incluidos los de Boston, Chicago, Miami, San Francisco y Seattle.

Por su parte, ANA notificó que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha indicado que las ondas de radio del servicio inalámbrico 5G pueden interferir con los altímetros de los Boeing, por lo que, por motivos de seguridad, ha decidido cancelar algunos de sus vuelos a EE.UU.

Japan Airlines ha realizado un anuncio similar, refiere RT.

Finalmente, Air India tuiteó una lista con los datos de los vuelos que han suspendido debido a esta situación, sin dar más detalles.

«Si no tiene que viajar el miércoles, no lo haga. Si puede posponer su viaje incluso 24 horas, es posible que sea mejor. Creo que el miércoles será un día muy caótico», explicó Henry Harteveldt, analista de la industria de las aerolíneas.

Complementó señalando que «es una semana para abrocharse el cinturón, aguantar, y las próximas semanas también».

En tanto, Dennis Tajer, miembro de la Asociación de Pilotos Aliados (APA, por sus siglas en inglés), sostuvo que la FAA ha enumerado 17 sistemas que podrían verse afectados por la nueva red 5G, detallando que es posible que los pilotos no puedan detectar a tiempo alguno de esos errores para mantener un vuelo y aterrizaje seguros.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas