AMLO niega rechazo de Quirino Ordaz como embajador por parte de España

A pesar de una ligera rencilla diplomática a través de unas declaraciones por parte del presidente Manuel López Obrador (AMLO), que causó la respuesta de España, el mandatario mexicano asegura que el país ibérico no tendría razones en rechazar al exalcalde de Sinaloa Quirino Ordaz como embajador.

Sin embargo, el mandatario atribuye esa corriente de comentarios al hecho de que sus detractores del senado negaron la propuesta inicial de que Quirino Ordaz fuese embajador del nombrado País.

Asimismo, esta rencilla diplomática se debió a que el gobierno español se negó a ofrecer disculpas a la nación norte americana.

«Nosotros estábamos planteando que se ofrecieran disculpas como lo hemos hecho nosotros para reiniciar una nueva etapa de reconciliación, de más cercanía, de hermandad, pero lo tomaron a mal ni siquiera me respondieron la carta», comentó el mandatario.

Cabe destacar, que esta rencilla diplomática se originó durante marzo del 2019, cuando AMLO pidió por medios escritos al Rey de España Felipe VI, que este se disculpara con los indígenas por los hechos ocurridos durante la conquista.

Además, aseguró que las empresas españolas se dedicaron los últimos años a saquear el País; así lo se reseñó Televisa.News.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas