Cancelación y reajuste de horarios en aerolíneas ante despliegue de 5G en EEUU

Debido a la implementación de tecnología inalámbrica 5G, las principales aerolíneas internacionales de EEUU, se vieron en la obligación de canelar y reprogramar vuelos con diferentes destinos internacionales, así como en algunos casos cambiar las naves pautadas.

La Administración Federal de Aviación (FAA), advirtió sobre la posible interferencia en los radares que miden la altura de vuelo en los aviones debido a la implementación 5G.

Siendo este un factor clave de gran importancia en el aterrizaje por mal tiempo entre otros, así se procedió a la cancelación y reprogramación de vuelos respectivamente.

Asimismo, se dice que el Boeing 777 se encuentra entre los modelos que inicialmente está bajo observación debido a la medida citada; reportó agencia Reuters.

El marte por la noche la FAA actualizó la guía sobre los aeropuertos y modelo de aviones que se verían afectados, a manera de reducir el impacto sobre los 1500 vuelos afectados por la implementación 5G.

De este modo, se reportó Emirates de Dubai el principal operador de Boeing 777 declarando la suspensión de vuelos debido al modelo en especial, ya que este se verá afectado por la ampliación de la red.

Entre tanto, los prestadores de servicio de vuelos de todo el mundo también se reportaron anunciado las respectivas medidas de seguridad tomada por su directiva.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas