China proyectada en brindar servicios de «pago digital en yuanes» a los atletas y visitantes de Beijing 2022

China se prepara para los venideros juegos de invierno Beijing 2022, para lanzar por primera vez su moneda digital denominada e- CNY; en este sentido, la plataforma está lista para efectuar transacciones con tarjetas bancarias, pagos móviles, efectivos y yuanes digitales, así lo afirmó el Banco Popular de China (PBOC).

«Nosotros ofreceremos servicios de pago de calidad, eficientes y seguros para los visitantes nacionales y extranjeros», agregó un portavoz del PBOC.

Fuentes  Reuters reseñan que, que el PBCO ha intensificado su propuesta digital que ha sido puesta en marcha desde el pasado cuatro de enero con una prueba piloto que consiste en la descarga de aplicaciones para telefonía móviles.

No obstante, la revista CriptoNoticias de fecha 20 de julio del 2021, reseñó que.

«Los legisladores de Estados Unidos argumentan que esta moneda puede ser rastreada por el banco central. De este modo, el gobierno chino puede obtener detalles precisos de lo que se compra con estos activos y en qué momento y lugar. Se trataría, dicen los senadores, de una vigilancia de ciudadanos chinos y extranjeros sin precedentes para lo cual los atletas deben estar advertidos”, aseguró un grupo de senadores de los Estados Unidos.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas