¡Denuncia! Sacrificarán a 38 cachorros beagle tras una experimentación animal

Una denuncia se encuentra acaparando la atención en medios de comunicación por su total rechazo a la situación que la originó. Se trata de una empresa proveedora del Parque Científico de Barcelona (PCB) de España, que depende de la Universidad de Barcelona (UB), la cual sacrificará 38 cachorros ‘beagle’ tras una experimentación animal.

El experimento consiste en suministrar a los perros un fármaco para calcular la dosis exacta para acabar con la vida de la mitad de ellos y, una vez finalizadas las pruebas, se sacrificarán todos los animales para llevar a cabo necropsia, denuncian entidades ecologistas como PorTodos Partido y PACMA.

«Una empresa externa» está llevando a cabo un experimento «que busca desarrollar cuidados para enfermedades fibróticas y que comporta el estudio histopatológico de los órganos de 32 (sic) perros de raza ‘beagle», dijo una fuente consultada por la agencia EFE.

La UB insiste en que la empresa que lleva a cabo la investigación «no pertenece al PCB, sino que está alojada en él, como tantos otros grupos y entidades externos en la UB».

Del mismo modo, sostiene que «velará porque se cumpla con toda la legislación en materia de experimentación animal» y añade que los perros «solo se sacrificarán si no hay otra alternativa».

Menciona también que esta práctica «se realiza en la universidad solo cuando es estrictamente ineludible y siempre con la máxima exigencia ética, para minimizar al máximo el impacto en los animales que forman parte de los experimentos».

Por último, señala que están «comprometidos a seguir trabajando para buscar alternativas a la experimentación con animales» y para «encontrar opciones que hagan posible el progreso científico sin tener que recurrir a esta práctica».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas