Gobierno de Nicolás Maduro exigió a EE.UU. la devolución de sedes diplomáticas

Este miércoles el Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, exigió a Estados Unidos la devolución de su sede diplomática en Washington, así como la oficina del consulado de Nueva York.

“Queremos aprovechar la oportunidad para exigir al Gobierno de los Estados Unidos, el Gobierno de Joe Biden, a mi colega (el secretario de Estado) Antony Blinken, que instruyan a las autoridades correspondientes y responsables en el irrespeto al Estado de derecho de aquel país para que sean devueltos a los venezolanos los bienes diplomáticos”, sostuvo el canciller Félix Plasencia.

Asimismo, el ministro de Exteriores solicitó específicamente la devolución de las sedes diplomáticas de la Embajada de Venezuela en Washington, las residencias de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU, así como la sede del consulado general del país caribeño, ubicada en Nueva York.

Del mismo modo, señaló que estos bienes han sido “ultrajados, invadidos y robados a todos los venezolanos” y que “están siendo destruidos”.

En este mismo contexto, el canciller también agradeció al Gobierno de Bolivia por “la recuperación” de los bienes del país caribeño en esa nación que “fueron hurtados, robados, destruidos y ultrajados” en la sede diplomática que, desde octubre de 2020, se encontraba en manos de los representantes de Guaidó.

Finalmente, Plasencia acusó al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por EEUU como “presidente interino”, y a los opositores José Gregorio Cumare Hernández, embajador del opositor en Bolivia, así como a los también antichavistas Arturo Vilar Esteves, Rafael Cáceres y Henry José Vivas Pérez de ser responsables del “robo” de bienes del país en la embajada de Bolivia.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas