Periodista peruano llama a que alguien «le meta un balazo» a Pedro Castillo y genera rechazo total

El periodista de Perú Dave Jimmy Hernández, redactor del diario Trome –perteneciente al Grupo El Comercio–, está recibiendo duras críticas tras pedir el asesinato del presidente del Perú, Pedro Castillo.

«Un héroe nacional que se acerque al chotano de mierda y le meta un balazo, a lo J.F. Kennedy», escribió hace unos días el comunicador en Twitter, en alusión al magnicidio de 1963 en EE.UU.

Esta situación, generó una gran indignación en varios sectores de la sociedad, ministro y funcionariosm además del propio Gobierno.

«Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el presidente, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los derechos humanos, impropios en una democracia», expresó Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.

Además, según publica el medio local La República, la primera ministra espera que las autoridades correspondientes realicen las indagaciones y, de encontrarse alguna responsabilidad, imponer una sanción.

Asimismo, la titular del MTPE, Betssy Chávez, aseveró un tuit: “Inaudito. Hemos llegado a un nivel de intolerancia fomentado por políticos, periodistas y opinólogos en señal abierta, que lejos de respetar la democracia, promueven no solo la vacancia, sino también el asesinato”.

 

El diario Trome tomará medidas

Frente a esta situación, el diario donde trabaja el periodista en cuestión debió lanzar un escrito aclarando que «Trome es un medio de comunicación independiente que jamás apoyó, apoya ni apoyará un acto de violencia».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas