Un «NO» rotundo por parte de la población civil al proyecto petrolífero aledaño a Mar de La Plata

Un aproximado de 200 mil personas manifestaron en todo el país contra del proyecto de exploración petrolífera planteado a unos 300 KM., del Mal de La Plata, en Argentina.

Victoria Menghini, de Greenpeace Argentina declaró: «Tanto la explotación como la exploración petrolera generan crisis climática, y esto es contraproducente contra toda la biodiversidad marina, y a la vez con las principales actividades económicas que tienen las ciudades costeras, por ejemplo, el turismo y la pesca», aseguró.

No obstante, el gobierno prefiere poner el foco en los 22 mil empleos que este proyecto acarrearía, así como las decenas de millones de dólares que devengarían para beneficios del Estado; sin embargo, para el profesor de geografía Agustín el proyecto de desarrollo ya no da para más.

«Lo mismo dijeron cuando aprobaron el fracking en nuestro país, cuando aprobaron el uso de transgénicos y de agrotóxicos. Hay un 40% de pobreza, no nos vengan a hablar de desarrollo, ya nos mintieron muchas veces», opina.

Radio Francia Internacional reseñó que, los manifestantes tienen completa confianza a que el gobierno central retroceda antes este proyecto, mientras que manifestantes de todo el país siguen en la recolección de firmas en contra del proyecto petrolífero.

 

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas