Doctora cubana fue secuestrada en Haití y pandilleros exigen 100.000 dólares para su liberación

Una doctora cubana, identificada como Daymara Helen Pérez Alabedra, fue secuestrada el pasado 13 de enero en Haití, según informó la embajada cubana en Puerto Príncipe.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo indicó que la doctora se encontraba en Puerto Príncipe para trabajar por cuenta propia, por lo que no pertenece a la brigada médica que Cuba tiene desplegada en Haití.

La embajada «se ha mantenido en comunicación con su familia, con el objetivo de brindar el apoyo necesario y contribuir, en lo posible, a su liberación», refieren en la red social.

Asimismo, detallan que iba camino al hospital Notre Dame de Petir Goave, a unos 58 kilómetros de la capital, cuando fue interceptada por los pandilleros armados.

Al respecto, Fred Jasmin, el director del centro de salud, confirmó públicamente que los secuestradores piden un rescate de 100.000 dólares, refiere el portal RT.

Según información que publica la agenia de noticias EFE, la embajada también informó de que otros dos trabajadores cubanos, que se encontraban en Haití con contratos particulares, fueron secuestrados y posteriormente puestos en libertad.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas