El Vaticano se pronuncia tras informe que acusa a Benedicto XVI de encubrir actos de pedofilia

«Vergüenza» y «remordimiento» manifestó el Vaticano en un comunicado expedido este jueves 20 de enero, luego de la publicación de un informe donde se acusa al Papa emérito Benedicto XVI de encubrir actos de pederastia mientras fue arzobispo de Múnich, Alemania.

La Santa Sede quiso «reafirmar su sentimiento de vergüenza y remordimiento por los abusos de menores cometidos por religiosos» y manifestó «a todas las víctimas su cercanía», manifestó Matteo Bruti portavoz del Vaticano, quien además aseguró desconocer el contenido del informe.

El informe enviado a los clérigos, señala entre tantos, un caso específico bajo el arzobispado de Josef Ratzinger (nombre civil del sumo pontífice), donde uno de sus vicarios fue denunciado por violación y pederastia a menores de edad.

En este sentido, resalta el nombre del sacerdote Peter Hullermann, sobre quien pesa una serie de denuncias del año 1980, y quien contó con la omisión de Ratzinger para evadir las debidas responsabilidades penales.

El semanario alemán dice que «Ratzinger se abstuvo deliberadamente de sancionar el crimen», y añade que tanto el hoy papa emérito como el entonces titular de Essen y sus vicarios generales «no cumplieron con su responsabilidad hacia los niños y jóvenes confiados a su pastoral»; así lo señaló Semana.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas