Google tiene como objetivo mejorar la programación irregular de políticas de anuncios para niños

Voceros de Google, mostraron gran preocupación luego de que Reuters encontrara anuncios de juguetes sexuales, licores e inversiones de alto riesgo en sus motores de búsqueda que debieran estar bloqueados para usuarios menores de edad.

Antes este anuncio, el gigante de los motores de búsqueda aseguró afinar sus políticas de publicidad tomando en cuenta la población sensible a estos contenidos o menores de edad respectivamente.

En este sentido, «Tenemos políticas vigentes que limitan el hecho de mostrar ciertas categorías de anuncios sensibles a la edad», dijo Google. «Los anuncios en cuestión estaban mal etiquetados y, en este caso, deberían haberse restringido la publicación. Estamos tomando medidas inmediatas para abordar este problema».

Estas declaraciones, reseña Reuters, la ofrecieron en respuesta a comunicados también realizados por parte de 5Rights Foundation, en función de las políticas de seguridad y privacidad para menores de edad en el Reino Unido; así mismo, voceros de la mundial Google aseguraron tomar las diferentes medidas de control al respecto.

También te interesará leer: ¡Uy,uy,uy! Con millones, Francia sanciona a Google y Facebook por rastrear consentimientos.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas