La OTAN y UE profundizan alianza con Ucrania mientras critican declaraciones de Biden

La tensión en fronteras ucranianas por presencia de soldados rusos, ha intensificado la alianza de la OTAN y la Comunidad Europea a pesar de que Moscú niega intensiones de invasión.

Sin embargo, Moscú se mantiene firme en tomar medidas militares en caso de que la alianza trasatlántica acepte a Ucrania dentro de la organización.

Por otro lado, los aliados europeos catalogaron como «Un desliz de su lengua» las declaraciones de Biden hacia Rusia, en un discurso divisionistas y contradictorio.

«Rusia será responsable si invade, y depende de lo que haga», dijo Biden. «Una cosa es si es una incursión menor y terminamos teniendo que luchar sobre qué hacer y qué no hacer, etcétera», dijo Biden, y agregó que una invasión sería un «desastre» para Rusia.

De esta manera los aliados europeos, interpretaron las declaraciones del presidente estadounidense como una retractación de sus propias palabras al negar la respuesta militar en caso de una invasión rusa al Kiev.

«No fue útil, de hecho, fue un regalo para Putin, pero no debemos leer demasiado en él. Biden no ha dado luz verde a Moscú para un ataque contra Ucrania. Fue un desliz de su lengua, y la posición oficial occidental prevalecerá», dijo una fuente de seguridad occidental.

Otro de los miembros comentó «Creo que los rusos sabrán cómo clasificar los comentarios de Biden, lo clasificarán como lo que fue: una metedura de pata».

No obstante, la alianza europea se mantiene firme en aplicar severas sanciones económicas y financieras al Kremlin en caso de que esto ocurriera, manifestó Ursula von der Leyen, ejecutiva de UE.

A pesar de esto, el Kremlin no se inmuta antes la ola de declaraciones y amenazas por parte de occidente, sigue manteniendo su postura de tomar medidas bélicas en caso de que su lista de peticiones no sea cumplida, demandas que hasta la presente no ha generado ningún impacto dentro de las negociaciones; así lo reseño Reuter.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas