Asesinato de pareja de Lesbiana desata el repudio de activistas que exigen justicia

México, Ciudad de Juárez fue el sitio de encuentro donde un centenar de activistas de la comunidad LGBT se concentraron para exigir justicia frente a la Fiscalía General del Estado, por el crimen de dos parejas de lesbianas ocurridas durante el fin de semana.

El hallazgo de dos mujeres brutalmente asesinadas en ciudad Juárez desató la inconformidad de esta comunidad al tratarse de una pareja de lesbiana.

Noemí Medina y Julissa Ramírez era una pareja de lesbianas de 25 y 30 años, respectivamente, quienes se casaron el verano pasado y tenían bajo su custodia a dos niñas y un niño, que ahora quedaron solos.

«¡Alto al feminicidio! ¡Exigimos al Estado actuación inmediata para que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia!», se leía en algunas pancartas de las manifestantes, según reportó FP.

Una de las integrantes de un colectivo -que prefirió no dar su nombre- dijo que «Ciudad Juárez es un territorio marcado por la violencia, por los feminicidios. Los gobiernos van y vienen, pero siguen sin respuesta estos hechos y no tienen presupuesto para afrontar y resolver el problema».

Fueron estas unas de las tantas denuncias por parte de las manifestantes, que vestían de negro luciendo sombreros color rosa.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas