Avión de American Airlines regresa a Miami por una pasajera que no quiso usar su mascarilla

Un vuelo de American Airlines tuvo que regresar a Miami, luego que una pasajera se negó a utilizar la máscarilla, medida de bioseguridad para prevenir contagios del Covid-19.

Según la aerolínea, el avión despegó el miércoles en la noche con destino a Londres y cuando llevaban dos horas volando, el piloto decidió regresar a la terminal aérea.

“Un cliente disruptivo se negó a cumplir con el requisito federal de máscara”, confirmó American Airlines en un comunicado.

La mujer quedó incluida en la lista interna de prohibición de vuelo de la aerolínea mientras continúa la investigación, agregó un vocero de American Airlines.

El vuelo aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Miami, aunque no se ha informado de si la pasajera fue detenida.

Según reporta la agencia de noticias EFE que recoge los datos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), en 2021 se reportaron un total de 4.290 incidentes relacionados con las mascarillas y en lo que va de este año se contabilizan 92 casos hasta el 18 de enero.

“Agradecemos nuestro equipo por su profesionalismo y nos disculpamos con nuestros clientes por las molestias”, cerró America Airlines.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas