Cae objeto del espacio en el norte de Chile y aíslan a las personas que tuvieron contacto con este

El pasado sábado 15 de enero, habitantes del norte de Chile reportaron el hallazgo de un extraño objeto en el sector cordillerano de Antofagasta.

Así lo confirmó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), quien comunicó que se está investigando si se trata de basura espacial, un meteorito u otro elemento, siendo el meteorito la opción más probable.

«Esto fue reportado por personas que estaban en el lugar y se derivó por un corte de energía por el impacto», dijo el director regional del ente, Ricardo Munizaga, al mencionar que debido a un corte eléctrico ocurrido, personas concurrieron a esta zona para chequear la situación, notando la presencia de este objeto.

En tanto, en redes sociales comenzó a circular un video que daba cuenta de la situación. «Las personas que intervinieron, le echaron agüita, es algo lamentable. Y ese es el desconocimiento de cómo se debe actuar para este tipo de evento», advirtió Munizaga.

Al tiempo, en conversación con un medio local, el profesional argumentó que se desconoce si la composición del objeto puede ser dañina para la salud del ser humano. «Se determina que es meteorito, por el daño, el cráter, el calor y el sitio», expuso.

«Entraron a un proceso de vigilancia, de seguimiento, hasta que se descarte todo tipo de condiciones riesgosas que puedan afectar a la salud», detalló sobre las personas que tuvieron contacto con el objeto.

No obstante, un análisis efectuado por la Sociedad Geológica de Chile descarta que se trate de un objeto de este tipo.

“No se presentan las características típicas de meteoritos”, explica el organismo, según publica Digitaltrends.

“Las rocas presentadas en el video no muestran una clara corteza de fusión, lo que es una característica principal de los meteoritos, más aún de recién caídos”, finalizan desde la Sociedad Geológica de Chile.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas