Dos hermanos se reencontraron gracias a una campaña digital tras 74 años separados

Muhammed Siddique y su hermano menor Muhammed Habib fueron separados cuando tenían diez y dos años de edad tras la dramática partición del subcontinente indio.

Uno quedó en la India y el otro en Pakistán, y hoy, 74 años después, gracias a una campaña online se logró que se volvieran a encontrar.

«Ya basta de lágrimas, por fin estamos juntos de nuevo», le dijo Habib a su hermano mayor, que lloraba mientras se fundían en un abrazo en la provincia de Punjab, en el norte de Pakistán, según publica la agencia de noticias EFE.
«Ese fue el día más feliz de mi vida, cuando me reencontré con mi hermano después de 74 años», agregó Siddique.

El canal de Youtube paquistaní Punjabi Lehar, que se creó en 2019, sirvió para ayudar a reunificar a personas que se separaron durante la partición del subcontinente indio.

«Los hermanos comenzaron a hablar todos los días durante horas a través de videollamadas de WhatsApp», hasta que este mes pudo producirse al fin el reencuentro, dijo a la citada agencia Nasir Dhillon, que dirige el canal con más de 544.000 suscriptores.

Luego del encuentro, el hermano mayor expresó: «cuando mi hermano se iba, me recordó el momento en que nos separamos hace 74 años».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas