¡Tragedia! Una familia murió congelada cuando intentaba cruzar la frontera entre Canadá y EEUU

La policía encontró los cuerpos de cuatro miembros de una familia que murió por congelación, entre ellos un bebé. El hallazgo se produjo a solo 10 metros de la frontera con Canadá, cerca de Emerson en Minnesota.

Llevaban ropa de invierno, pero no habría sido suficiente para protegerlos de las condiciones de frío extremo que imperaba en toda la región, reseñó el medio Univisión.

Asimismo, las autoridades precisaron que la familia habría sucumbido al intenso frío y los fuertes vientos cuando intentaban cruzar la frontera en un área donde las temperaturas habían bajado recientemente a -35 grados centígrados.

La familia se había separado de un grupo de 11 migrantes, todos de nacionalidad india, que intentaban cruzar de Canadá a Estados Unidos, guiados por un hombre que fue detenido en Minnesota y acusado por tráfico de personas.

«Estas personas quedaron solas en una tormenta de nieve. No solo se enfrentaron al frío, sino también a campos interminables, fuertes ventiscas y una oscuridad total», sostuvo la subcomisaria de la Real Policía Montada de Canadá, Jane MacLatchy, en una conferencia de prensa.

Agrega el medio que efectivos de la Patrulla Fronteriza en Dakota del Norte detuvieron el pasado miércoles una furgoneta conducida por Steve Shand, acusado del mencionado delito.

Luego, otras cinco personas fueron vistas cuando llevaban más de 11 horas caminando a la intemperie en condiciones gélidas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas