La fábrica de Intel de Ohio podría convertirse en la planta de chips más grande del mundo ¿Descubra por qué?

Intel Corp aseguró este viernes que invertirá 100 mil millones de dólares en la construcción de la planta de fabricación de chips más grande del mundo, esto en vías de resolver la actual crisis de dispositivos semiconductores que afecta desde teléfonos inteligentes hasta automóviles.

Esta acción pudiera resultar una medida estratégica entre el director ejecutivo Pat Gelsinger y el gobierno de EEUU, ya que la millonaria inversión pretende reducir la dependencia del estado con los centros de fabricación asiáticos.

En este sentido, no solo se prevé resolver la necesidad en el área tecnológica; además, se potenciará la condición económica en New Albany Ohio, con la ceración de 3 mil empleos en la mencionada localidad.

Fuente Reuters reseña que, para aumentar drásticamente la producción de chips en los Estados Unidos, la administración Biden tiene como objetivo persuadir al Congreso para que apruebe $ 52 mil millones en fondos de subsidios.

En consecuencia, Nancy Pelsosi presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo este viernes que representantes de la Cámara de Comercio está en víspera de presentar un proyecto de ley sobre competitividad para ayudar a impulsar la inversión en semiconductores y las cadenas de suministro. Eso incluiría la financiación de $ 52 mil millones.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas