Luego del escándalo de pederastia, el Papa Benedicto XVI ¿Culpable o Inocente?

La fiscalía de Múnich informó este viernes que está investigando la posible participación de 42 sacerdotes implicados en abusos sexuales a menores de edad en Alemania; y en este sentido la inacción del Papa emérito Benedicto XVI, con relación a estos casos.

Más de 400 víctimas de abuso sexual y la participación de 235 agresores sexuales en su mayoría sacerdotes, se reflejan en las 1 mil páginas de un informe realizado por el bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl (WSW), entre los años 1945 y 2019.

Cabe destacar, que la integridad del Papa emérito está puesta en duda en este informe, ya que en el mismo se denuncia la inacción del mismo ante las denuncias que fueron expuestas durante su arzobispado en los años 1977 y 1982; en la archidiócesis de Múnich y Freizing cuando estaban a su cargo antes de ser Papa.

Te puede interesar leer: El Vaticano se pronuncia tras informe que acusa a Benedicto XVI de encubrir actos de pedofilia

En este sentido, el Papa está implicado en el encubrimiento de cuatro casos que el mencionado informe describe detalladamente poniendo en evidencia la omisión del sumo pontífice frente a los acusados.

A pesar de que estos casos se están estudiando desde el pasado agosto del 2021; Anne Leiding portadora de la fiscalía declaró:

«Estos casos forman parte del informe, se refieren exclusivamente a responsables eclesiásticos vivos y han sido trasladados [a la fiscalía] bajo el estricto anonimato de las personas en cuestión», dijo.

El informe de los abogados de Múnich «muestra clara y escandalosamente, una vez más, la magnitud de los abusos y los incumplimientos del deber por parte de los dignatarios de la iglesia», dijo el viernes Christiane Hoffmann, portavoz del canciller Olaf Scholz.

Pese a esto, conservadores defienden la postura del Papa y afirman la inocencia de este frente a los hechos ocurridos hace décadas atrás; así lo reseñó: swissinfo.com

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas