Un hombre con discapacidad física sobrevive 27 horas en el mar tras tsunami en Tonga

Un hombre de 57 años con problemas de movilidad sobrevivió al devastador tsunami que sufrió Tonga el pasado fin de semana después de ser arrastrado por una ola y resistir en el mar durante 27 horas.

La historia se dio a conocer cunado concedió una entrevista a la BBC y contó cómo se aferró a un tronco y luego nadó de regreso a la orilla después de ser arrastrado hacia el mar.

«Cuando estaba en el agua, recuerdo haberme hundido ocho veces. Mis piernas están impedidas. Me sumergí ocho veces y traté de tomar aire. El mar seguía llevándome de aquí para allá, arrastrándome hacia el fondo.A la octava pensé que si me volvía a hundir sería porque mis brazos eran lo único que me mantenía a flote. Así que la novena vez que me sumergí, salí y agarré un tronco. Eso es lo que me mantuvo a flote, contó Lisala Folau al referido medio.

«Podía oír a mi hijo llamando desde tierra y no quería contestar para que no viniera anado a mi encuentro. Mientras tanto, las olas seguían llevándome de aquí para allá», recordó.

Siguió relatando los detalles de su experiencia y dijo: «Simplemente me giré mientras sostenía el tronco. Lo que me vino a la mente es que en el mar hay vida y muerte. Hasta que llegas a la orilla: entonces sabes si estás vivo o muerto».

De acuerdo al reporte que hace la agencia, Tonga ha confirmado tres muertes, la de dos locales y un ciudadano británico.

La historia de Folau es uno de los primeros testimonios directos de la tragedia que llega a los medios después de que el país haya pasado al menos cinco días prácticamente incomunicado por la rotura de un cable submarino esencial para la línea telefónica y las conexiones de internet.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas