líder social

Asesinan a tiros a la esposa de un líder social colombiano durante el velorio de su marido

El departamento colombiano de Arauca vive una ola de violencia. Así se constató 24 horas después del asesinato del líder social colombiano Álvaro Barragán Peña, cuando delincuentes ingresaron a la vivienda familiar donde se realizaba el velorio y mataron a tiros a su esposa.

La víctima quedó identificada como Rosalba Carmenza Tarazona Ortega, confirmó el comandante de la Policía de Arauca, Fredy Ferney Pérez Pérez. También informó que los presuntos responsables del crimen fueron dos desconocidos armados que se encuentran prófugos.

La Policía Nacional junto a la Fiscalía se encuentran realizando la búsqueda de los responsables del crimen

Con la muerte de este líder social suman doce los líderes sociales asesinados en Colombia, a menos de un mes del inicio de 2022. El año pasado cerró con una cifra de 152 defensores de los derechos humanos ultimados, según el registro propio de Indepaz.

La violencia en el departamento colombiano de Arauca empezó el pasado 2 de enero debido a que los grupos armados irregulares han retomado los enfrentamientos por el control de los territorios de Saravena, Tame, Fortul, Arauquita, Arauca capital y Cubará, refiere el portal RT Actualidad.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas