Murió Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo

Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, que vivía en el Zoológico de Atlanta en Estados Unidos, murió el pasado martes a la edad de 61 años.

Hasta ahora no se conocen con exactitud las causas de su muerte, aunque mencionaron en un comunicado que el pasado 20 de enero recibió asistencia médica por parte de los veterinarios por «una disminución del apetito».

Asimismo, refiere el zoo que el día 24 presentó síntomas de hinchazón facial, debilidad e incapacidad para comer o beber.

Además, explican que se le realizará una necropsia. “Se realizará una necropsia, o el equivalente no humano de una autopsia, a través de la asociación del Zoológico con el Zoológico de la Universidad de Georgia y el Servicio de Patología de Animales Exóticos en la Facultad de Medicina Veterinaria, la cual debería proporcionar a los equipos más información sobre la condición de Ozzie”, se precisa en el texto publicado por Unotv.

En tanto, el director ejecutivo del Zoo de Atlanta, Raymond B. King, se trata de «una pérdida devastadora». También mostró la «profunda tristeza que sentimos por la pérdida de una leyenda».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas