Acusados de brutal asesinato en Texas podrían enfrentar la pena de muerte

Tres jóvenes asesinaron a golpes a su padrastro, un hombre de Texas llamado Gabriel Quintanilla, porque este habría abusado sexualmente de la hermana de 9 años de ellos, y en caso de ser declarados culpables, podrían enfrentarse a la cadena perpetua o pena de muere.

Se trata de los hermanos Alexandro y Christian Treviño, de 18 y 17 años respectivamente, que fueron arrestados el pasado domingo, junto con Juan Eduardo Meléndez, de 19 años, amigo de estos.

Christian Treviño y Meléndez enfrentan el cargo de asesinato capital y participar en una actividad criminal organizada, se refiere en Telemundo51.

En tanto, Alejandro Treviño enfrenta el cargo de agresión agravada y participar en una actividad criminal organizada.

De acuerdo a lo referido en el citado medio, una persona acusada de asesinato capital -en este caso Christian y Meléndez- puede ser condenada a cadena perpetua o pena de muerte, de ser hallada culpable en el juicio.

Así lo explicó el abogado José Antonio Solis, quien expuso que «los casos de homicidio con pena capital normalmente llevan circunstancias especiales y ellos (los fiscales) deciden hacer eso porque un cargo con pena capital puede la persona enfrentar, ya sea la pena de muerte o una condena de (cadena perpetua) sin posibilidad de parole (libertad condicional)».

En tanto, el también abogado Rigoberto Flores, dijo que «la responsabilidad si uno le va a poner los cargos a cualquier persona, sea de homicidio u homicidio capital, siempre vienen de parte del fiscal».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas