terminal de pago

Apple busca añadir un servicio que convertirá los iPhone en terminales de pago

Apple está planeando un nuevo servicio que permitirá a los pequeños comercios aceptar pagos desde sus iPhone sin necesidad de ningún hardware adicional, como los terminales de pago de Square, informó Bloomberg News.

Actualmente, los comercios pueden aceptar pagos en un iPhone usando terminales de pago conectados a sus dispositivos iOS a través de Bluetooth. Este es un método empleado por los sistemas de pago Square de Block.

Sin embargo, con la nueva función el iPhone se convertirá en una terminal de pago. Esto permitirá a los comerciantes aceptar pagos aproximando una tarjeta de crédito u otro iPhone en la parte posterior de su dispositivo, según se explica en la nota de la agencia.

En tanto, el analista de Edward Jones, Logan Purk, sostuvo que «esto permite efectivamente a Apple eludir el despliegue de un nuevo hardware porque una cantidad significativa de clientes ya los llevan (iPhones) en su bolsillo».

Esta novedad llegaría con una actualización de ‘software’ en los próximos meses, y se espera que esté incluida en la primera beta de iOS 15.4.

La medida podría afectar a los proveedores de pagos que confían en los iPhone de Apple para facilitar las ventas, como Square de Block Inc., que domina el mercado.

Hasta ahora, Apple no ha hecho comentarios acerca del reporte.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas