Atacan vehículos de un convoy de la ONU en Colombia

Este jueves vehículos de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia fueron atacados en el departamento del Guaviare, informó Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Según se detalló en un comunicado, el convoy iba saliendo del antiguo espacio territorial de Colinas rumbo a San José del Guaviare.

Se mencionó también que el convoy de tres vehículos se dirigía a la zona rural del Guayabero para reunirse con las comunidades de la zona, cuando fueron abordados por desconocidos armados quienes los hicieron descender. Dos de los tres vehículos de la comitiva quedaron incinerados unos minutos más tardes en el lugar de los hechos, exponen, según recoge CNN.

“La Misión de Verificación de la ONU reitera su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz y condena cualquier intento de intimidación de los grupos armados ilegales contra el trabajo de la ONU y de las organizaciones humanitarias. El Sistema de Naciones Unidas en Colombia seguirá acompañando los esfuerzos de las y los colombianos para consolidar la paz en el país”, precisa el texto.

Finalmente, Archila también señaló que los ocupantes de los vehículos salieron ilesos.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas