Este es el mejor alimento para bajar el colesterol, según Harvard

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en cada célula del organismo y que es consumida a través de alimentos de origen animal, tales como la carne o lácteos, y también es producido por el cuerpo.

Además, uno de los problemas de salud más comunes son los altos niveles que se puede registrar en el colesterol. No obstante, estudios de la Universidad de Harvard ha descubierto el mejor alimento para reducir el colesterol.

Alimentos para reducir el colesterol

La escuela de Harvard ha realizado diferentes estudios para señalar los mejores alimentos para incorporar a la dieta diaria, se señala en las revistas JAMA Internal Medicine y en Americal Journal of Hypertension.

Según su investigación, las lentejas, garbanzos, frijoles, entre otras legumbres, ayudan a reducir la presión arterial y a evitar los niveles altos de colesterol.

Esto se debe a que aportan una gran cantidad de fibra soluble que colabora en la expulsión de sustancias malignas antes que se unan al torrente sanguíneo. Además, aportan grasas poliinsaturadas que reducen los niveles de colesterol alto, extrae el portal Terra.

También mencionan que si se consumen de forma moderada, evitan enfermedades cardiovasculares e infartos.

La casa de estudios demostró con esta investigación que consumiendo media taza de legumbres por día durante 3 meses se reducirá el colesterol alto.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas