Tesla anuncia que no producirá nuevos modelos eléctricos este año

Tesla aseguró que no planea introducir nuevos modelos de autos eléctricos este año y que se enfocará en la producción existente, señaló este miércoles su director ejecutivo, Elon Musk.

«No tendría ningún sentido [sacar nuevos modelos] porque seguiremos teniendo limitaciones de piezas», dijo el empresario en una llamada telefónica, según recoge el diario South China Morning Post.

Por otro lado, los fabricantes chinos de automóviles eléctricos Nio, Xpeng y Li Auto tienen planes de ensamblar y producir nuevos vehículos en 2022 con el propósito de obtener una mayor participación en el mercado local, donde las ventas se están expandiendo rápidamente.

Específicamente, Nio pretende entregar tres nuevos modelos: un sedán de lujo, un automóvil mediano equipado con una «cabina digital» y otro más, cuyos detalles no han sido revelados.

Por su parte, Xpeng, fundada en 2015, ofrecerá un SUV equipado con un sistema de conducción semiautónomo, extrae RT de la publicación referida.

Por último, Li Auto comenzará a vender su Li One, un coche eléctrico con asientos para seis personas.

Tesla continua liderando las ventas y la producción sobre las de sus competidores chinos. Mantiene una ventaja abrumadora gracias a las fuertes ventas de sus coches Model 3 y Model Y, destaca el citado medio.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas