directivos de Repsol

Tribunal prohíbe a directivos de Repsol salir de Perú tras el derrame de petróleo

Este viernes un juez prohibió por un plazo de 18 meses la salida del país al director ejecutivo de Repsol en Perú, Jaime Fernández-Cuesta, y a otros tres responsables de la compañía tras el derrame de 6.000 barriles de petróleo cerca de la refinería de La Pampilla, en la provincia peruana del Callao.

La medida también aplica para otros tres directivos de Repsol que son Renzo Tejada Mackenzie, jefe del Terminal Marítimo 2 de la refinería; Cecilia Posadas Jhong, gerente de calidad de medio ambiente, y José Reyes Ruiz, gerente de producción.

«Coincidimos con la representante del Ministerio Público en el sentido de que la conducta referencial de los investigados por la facilidad y continuidad de salidas fuera del país (…) evidenciaria de alguna manera un potencial peligro de fuga», sentenció  juez Romualdo Aguedo.

Este jueves, refiere RT, la fiscal Rosa Gonzales dijo que exigen a la empresa «cumplir con los mecanismos de seguridad y contención para haber evitado los resultados de público conocimiento».

El derrame, calificado por el Gobierno peruano como «el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos», ocurrió el sábado 15 de enero durante el proceso de descarga del buque Mare Doricum.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas