«Hey Jude» emblemática pieza musical de los Beatles será subastada

Bajo el formato de Tókens No Tangible (NFT) por sus siglas en inglés, el músico Julian Lennon, hijo del legendario ex Beattle John Lennon, subastará los apuntes manuscritos de la famosa pieza musical el próximo de siete de febrero del año en curso.

La casa de subastas Julien´s Action, será el lugar que servirá de escenario para que la subasta de los apuntes de la famosa canción sea posible.

Junto a esta, también será puesta a la orden la chaqueta afgana que John Lennon usó en la gira de conciertos Magical Mystery Tour, valorada en unos 8 mil y 10 mil dólares; además, del poncho negro que usó en la película Help con un valor de entre 10 mil y 20 mil dólares, y tres guitarras.

Julian Lennon, prevé subastar otros bienes heredados de su padre a través de la mencionada casa de subastas; pero en formato NFT, ya que no planea desprenderse físicamente de los objetos bienes heredados de su padre.

«¡De ninguna manera! Son 30 años de coleccionar cosas muy, pero muy personales. Y sabes, no recibí muchas cosas de mi papá, por lo que las valoro». Son partes de las impresiones aportadas por Julian y reseñadas a través de El Nacional.

Asimismo, parte del dinero será destinado a capturar CO2, para frenar el calentamiento atmosférico en una fundación formada por el mismo Julian Lennon.

Cabe destacar que, los NFT son certificados de autenticidad asociados a un objeto virtual considerado único. Casi desconocidos un año atrás, ahora representan para algunos la nueva gallina de los huevos de oro del mercado de arte contemporáneo.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas