¡Año Nuevo chino 2022! Entramos en el año del Tigre ¿Cómo lo celebran?

El Año Nuevo Chino, también conocido como Año Nuevo lunar, inicia este martes 1 de febrero.

El animal regente del nuevo ciclo es el tercero del horóscopo chino, y su reinado se extenderá hasta el próximo 22 de enero de 2023. Este es el Año del Tigre. Se dice que los niños nacidos en este año serán valientes, competitivos y fuertes, se destaca en BBC.

Para recibirlo, las personas decoran sus casas con tonos rojo para la buena suerte y los niños reciben dinero en sobres de color rojo brillante.

En CNN se publican una serie de supersticiones relacionadas con el Año Nuevo Chino. Por ejemplo, no hay que lavarse ni cortarse el pelo el primer día del nuevo año. ¿Por qué? El carácter chino del cabello es el primero de la palabra prosperidad. Por lo tanto, lavarlo o cortarlo es visto como un lavado de la fortuna.

También hay que evitar la compra de calzado durante todo el mes lunar, ya que el término para zapatos (haai) suena como perder y suspirar en cantonés.

Otra de las supersticiones es que las parejas casadas salgan a repartir paquetes rojos llenos de dinero a los niños y adultos solteros para desearles suerte.

El Año Nuevo chino también es el momento en que las personas limpian sus hogares a fondo para deshacerse de la mala suerte que haya quedado del año anterior.

El punto culminante llega el último día (15 de febrero). En la antigua sociedad china, era el único día en que las jóvenes podían salir a admirar las linternas y conocer a chicos. Por ello, también se le ha llamado el Día de San Valentín chino.

Las ciudades de todo el mundo organizan grandes exhibiciones con linternas y ferias durante el último día de celebración.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas