A security guard walks past advertising boards outside the Main Press Centre ahead of the Beijing 2022 Winter Olympics in Beijing, China, January 24, 2022. REUTERS/Fabrizio Bensch

Conozca quien es el potencial enemigo de los Juegos de Invierno Beijing 2022

Todo está listo para que Pekín de inicio a la 23era., entrega de los juegos de invierno Bejing 2022; honor que en esta oportunidad se llevará la capital china en exhibir la máxima gala deportiva tanto de invierno como de verano.

En este sentido, tenemos que el pebetero será encendido este próximo cuatro de febrero y será hasta el 20 cuando la llama olímpica de invierno sea apagada; al mismo tiempo que, ese mismo escenario se estaría preparando para recibir en el mes de marzo la versión paralímpica de los juegos de inviernos.

Pero, ante este glamoroso escenario que prometen los organizadores de esta gala olímpica ¿Cuál cree Ud., que pudiera ser el enemigo que asecha y pone en peligro la justa deportiva?

Se trata de la calima, este enemigo silencioso que está a la orden del día forma parte del tema de mayor preocupación para el gigante asiático.

Y la razón es que los niveles de contaminación son tan elevados que supera en gran medida a los presenciados en Londres y Manchester cuando el ambiente estaba colmado de hollín y niebla durante los años 50.

Liu Youbin, portavoz del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente advirtió que el clima invernal es «muy desfavorable» para los esfuerzos por mantener el aire limpio en la zona de influencia que tendrán los Juegos: Pekín y la provincia circundante de Hebei, donde están ubicadas las sedes.

«Pekín y Hebei pueden tomar las medidas administrativas necesarias durante la preparación y la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno para adoptar medidas de control contra las empresas y los vehículos con altos niveles de contaminación», declaró la ministra ambiental.

Asimismo, el ejecutivo nacional tomó como medidas para reducir el fuerte impacto de la contaminación el cierre de algunas empresas catalogadas como contaminantes, la reducción del uso de automóviles por parte de la sociedad civil; además de, la reducción del uso de carbón por parte de las empresas en un intento de que los juegos sean lo más verde posible.  Así lo reportó Bolavip.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas