Ucrania anuncia un plan para aumentar sus tropas ante avanzada rusa en sus fronteras

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskiy, anunció en horas de este martes un decreto para aumentar sus fuerzas armadas a 100 mil soldados en los próximos tres años, mientras que líderes de Europa se alinean en respaldo antes una posible invasión por parte del Kremlin.

En este sentido ya Estados Unidos se ha pronunciado a favor del Kiev, exigiendo la desescalada de las tropas rusas apostadas en las fronteras de Ucrania.

Mientras tanto, Zelenskiy instó a los legisladores a mantener la calma, sustentando el aumento de sus tropas «no porque pronto tendremos una guerra … si no para que pronto y en el futuro haya paz en Ucrania».

A pesar de que Rusia niega la posibilidad de una invasión, siguen presente sus ejércitos a las afueras de Ucrania, sosteniendo que cualquier medida podría tomar en caso de que no sean cumplidas sus demandas.

Fuentes Reuters, resalta la notaria desventaja de los 250 mil soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ante la presencia de los 900 mil soldados rusos.

Te interesará leer: Las Diferencias Entre Rusia Y La OTAN, Cada Día Más Profundas A Pesar Del Diálogo

Sin embargo, el Kiev ya ha anunciado el respaldo de Polonia y de Gran Bretaña en lo que ha llamado «la cooperación en el contexto de la agresión rusa en curso».

En este escenario, el Kiev recibió la visita del primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, quien aseguró que Varsovia ayudaría la causa ucraniana con suministros de gas, armas; además de, ayuda humanitaria y económica.

«Viviendo cerca de un vecino como Rusia, tenemos la sensación de vivir al pie de un volcán», dijo Morawiecki, prometiendo munición de artillería de Ucrania, bombas de mortero, sistemas portátiles de defensa aérea y drones de vigilancia.

El primer ministro británico también hizo lo propio visitando durante este martes al Kiev y asegurando que Putin pagaría un alto precio por cualquier agresión que llegara a ejecutar.

«Instamos a Rusia a dar un paso atrás y entablar un diálogo para encontrar una resolución diplomática y evitar un mayor derramamiento de sangre», dijo Johnson en declaraciones publicadas antes de su llegada.

Algunos países han retirado al personal no esencial de la embajada de Kiev, y Washington aconsejó el martes no viajar a Bielorrusia debido a «un aumento en la actividad militar rusa inusual y preocupante cerca de la frontera con Ucrania».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas