
LO ULTIMO
Investigadores de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) llegaron a la conclusión de que los confinamientos impuestos en Europa y Estados Unidos durante la pandemia ayudaron a reducir la mortalidad solo en un 0,2 % en promedio.
Asimismo, señalaron que las órdenes de quedarse en casa tampoco mostraron eficacia alguna, al reducir la tasa de mortalidad en un 2,9 %.
Inicialmente, los científicos identificaron 18.590 estudios que podrían abordar el tema, pero después de tres niveles de selección, solo 34 trabajos fueron aceptados, y diez de ellos no cumplieron con los criterios de selección establecidos para la inclusión en el metaanálisis, se describe en RT.
Los investigadores precisaron los confinamientos en los mandatos gubernamentales que restringen directamente tanto los movimientos internos, incluyendo los cierres de colegios y negocios, como los viajes internacionales.
Los autores señalaron que «mientras este metaanálisis concluye que los confinamientos han tenido un efecto escaso o nulo sobre la salud pública, han impuesto enormes costos económicos y sociales en los lugares donde fueron decretados».
«Por lo tanto, las políticas de cierres son infundadas y deben ser rechazadas como instrumento político durante la pandemia», cerraron.
Un impostor aún desconocido, suplantó la identidad del gobernador del Kiev con el uso de la herramienta digital Deep Fake, aplicación que permite la manipulación
El Glorioso Botafogo, planea mantener viva la gloria con la que se distingue en el Brasileirao; así, que se han planteado hacerle una oferta al
Gigi Mitre, conductora del programa de farándula y espectáculo “Amor y Fuego” trasmitido por el canal de señal abierta peruano Willax Televisión, fue enérgica al
Gran conmoción ha causado el reciente asesinato de la joven diva de la música regional mexicana Yrma Lydya, quien el pasado jueves perdió la vida
Suscribete a nuestro boletin de noticias y recibe en tu bandeja de correo todo lo nuevo al segundo!
Suscribete a nuestro boletin de noticias y recibe en tu bandeja de correo todo lo nuevo al segundo!