WASHINGTON, DC - OCTOBER 19: White House Press Secretary Jen Psaki speaks during a press briefing at the White House on October 19, 2021 in Washington, DC. Psaki spoke about the ongoing bipartisan infrastructure bill negotiations. (Photo by Kevin Dietsch/Getty Images)

La Casa Blanca informó que sí existe un acuerdo con el gobierno de Colombia para la expulsión de migrantes venezolanos

La Casa Blanca informó que sí existe un acuerdo con el gobierno de Colombia para la expulsión de migrantes venezolanos que fueron detenidos por cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos.

Así lo señaló la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien confirmó que hay un proceso de repatriación hacia Colombia de venezolanos.

«Creo que lo que intentamos hacer desde el principio es asegurarnos que los venezolanos que vienen desde un tercer país pudiera volver», expresó.

En este sentido, Psaki reiteró «por supuesto eso requiere un acuerdo con el gobierno» colombiano.

En su declaración, la funcionaria estadounidense señaló que estas expulsiones se harán de manera rutinaria por parte del Servicio de Control de inmigración y aduanas de Estados Unidos.

De acuerdo a lo señalado en el medio colombiano Caracol, los cruces a Estados Unidos en los últimos meses por parte de venezolanos ha sido en cantidades récord. Así lo señalan con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que reflejan que fueron detenidos cerca de 25.000 venezolanos en diciembre, un aumento significativo en comparación con los 206 de 2020.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas