golpe fallido en Guinea-Bissau, dejas seis muertos

En un intento fallido por derrocar al presidente de Guinea-Bisseu Umaro Sissoco Embalo, dejó seis fallecidos luego de una balacera que duró alrededor de cinco horas, durante la tarde de este martes primero de febrero.

Fuente Reuters nos informa que, dos miembros de la guardia presidencial y cuatro atacantes fuero los fallecidos en el tiroteo que se formó en el complejo gubernamental, en el intento de magnicidio mientras se celebraba una reunión de gabinete.

Asimismo, en un ambiente turbio Embalo aseguró que la intentona golpista se debe a una retaliación por parte del narcotráfico, sector que se ha visto gravemente afectado por parte de la lucha que su gobierno le ha emprendido y no se debe a un plan del ejército en vías de tomar el poder.

«No fue solo un golpe de Estado. Fue un intento de matar al presidente, al primer ministro y a todo el gabinete», aseguró el mandatario el martes por la noche.

El ataque «estaba bien preparado y organizado y también podría estar relacionado con personas involucradas en el tráfico de drogas», dijo, sin dar detalles.

Cabe señalar, que Guinea-Bisseu es un país de África Occidental marcado por una extrema pobreza y una cultura golpista que reúne 10 derrocamientos desde su independencia de Portugal en 1974.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas