La marmota Milltown Mel muere horas antes de la celebración del Día de la Marmota

Milltown Mel, la marmota que por tradición pronostica el clima que va a hacer cada año en el ‘Día de la Marmota’ ha fallecido horas antes de la celebración de este día, que tiene lugar este 2 de febrero.

Así lo ha confirmado su página oficial de Facebook, donde han anunciado que les «entristece informar de que Milltown Mel cruzó recientemente el arcoíris».

«Teniendo en cuenta que la vida media útil de estas marmotas es de unos tres años, no es una noticia tan sorprendente, pero Mel nos ha dejado en una época difícil del año, cuando la mayoría de las marmotas están hibernando… así que no habrá crías disponibles para reemplazarle hasta primavera», se lee en el comunicado.

Durante años, Milltown Mel ha sido la encargada de pronosticar, en el ‘Día de la Marmota’, destaca el portal El Mundo.

Según CNN, el pasado año, la marmota vio su sombra y anticipó seis semanas más de frío. Pero, resulta que solo tenía la mitad de razón, según los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI, por sus siglas en inglés).

Phil ha pronosticado un invierno más largo 105 veces y una primavera temprana apenas 20 veces.  “En promedio, Phil ha acertado el 40% de las veces en los últimos 10 años», cerró la agencia.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas