¡Negligencia! Mujer que llevó durante dos años 60 centímetros de gasa en su cuerpo recibirá 38.000 dólares

Una mujer que durante dos años llevó en su cuerpo un ovillo de gasa de 60 centímetros que los médicos olvidaron durante una cesárea recibirá un monto de 38.000 dolares como medida de indemnización.

La mujer acudió al centro médico en el año 2009 para dar a luz, donde los médicos decidieron abrir la matriz para extraer al bebé, olvidando dentro de su cuerpo la banda de tejido, detallan medios locales.

La víctima de la negligencia llevó el ovillo de gasa en su organismo durante más de dos años, hasta que se lo descubrieron en 2011.

La mujer aseguró en su denuncia que sufrió vómitos, dolores en el costado y perdió 15 kilos de peso.

En enero de pasado año, un juzgado de Primera Instancia dictó una sentencia en la que condenó a la aseguradora del hospital a pagar la citada cantidad, además de los intereses legales incrementados en el 50 %, se detalla en RT.

En tanto, la parte demandada presentó un recurso alegando que no estaba demostrado que el objeto hubiera sido olvidado durante esa operación, argumentando que pudo haber ocurrido en 2003, cuando la mujer se sometió a una primera cesárea. Sin embargo, la sentencia señala que es altamente improbable que esa negligencia hubiera ocurrido en 2003, ya que no presentó síntomas antes de 2009.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas