Baja de un yihadista luego de incursión de EEUU por Siria

El presidente Joe Biden, informó sobre el fallecimiento del líder del grupo yihadista Estado islámico, luego de ser bombardeada su residencia en la que también moriría algunos de sus familiares en el norte de Siria, por miembros de las fuerzas especiales de EEUU.

Abu Ibrahim al-Hashemi al-Quraishi había liderado el grupo desde la muerte de su fundador Abu Bakr al-Baghdadi, quien también murió cuando detonó explosivos durante una incursión estadounidense en 2019.

«Gracias a la habilidad y valentía de nuestras fuerzas armadas, hemos despegado del campo de batalla … El líder de ISIS. Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación», dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado.

Fuente Reuters, reseña, que el líder rebelde no moriría durante la enredada que pretendía dar con su captura junto a otros miembros de la organización, sino en el momento que el terrorista pretendía hacer estallar un artefacto explosivo en contra de las fuerzas especiales de Estados Unidos.

«Al comienzo de la operación, el objetivo terrorista explotó una bomba que lo mató a él y a miembros de su propia familia, incluidas mujeres y niños», dijo un alto funcionario del Pentágono.

Image

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas