Cancelan miles de vuelos por la tormenta invernal que afecta a EE.UU.

Una poderosa tormenta invernal con hielo, lluvia, aguanieve y nieve que se extiende desde el medio oeste hacia el sur de Estados Unidos ha sido la razón para que aerolíneas del país cancelaran miles de vuelos.

Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, hasta este miércoles, el aeropuerto Chicago O’Hare, un hub de United y American Airlines, era el más afectado con 364 cancelaciones de vuelos.

Para el jueves,  las aerolíneas estadounidenses han cancelado al menos 3.563 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos para ese día, añade FlightAware.

Aproximadamente, el 90% de los vuelos programados desde Dallas Love Field, un hub de Southwest, fueron cancelados. Dallas Fort Worth, otro hub de American Airlines, tiene 375 cancelaciones, extrae CNN de los datos del portal especializado.

Además, agrega que las aerolíneas emitieron exenciones de viaje que permiten a los viajeros volver a reservar de forma gratuita cuando el clima severo afecta las operaciones.

En tanto, el Centro de Predicción Meteorológica dijo que «es probable que haya un corredor de gran acumulación de hielo (más de un cuarto de pulgada) desde Texas hasta el valle de Ohio».

«Se espera que las ubicaciones afectadas por la nieve o el hielo tengan temperaturas bajo cero y muy por debajo del promedio durante al menos un par de días después de que termine la precipitación invernal», agrega el ente.

Son más de 90 millones de personas las que están bajo las alertas de la tormenta invernal que afecta al país.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas