Denuncian desaparición de más de 1.000 cuerpos de un cementerio de Colombia

Organizaciones colombianas denunciaron la desaparición de más de 1.000 cuerpos que se encontraban en el Cementerio Central de Bucaramanga, la capital del departamento de igual nombre.

Así lo señaló la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), en rueda de prensa al indicar que su Consejo Asesor «tuvo un diálogo con autoridades locales para que esto se aclare y las víctimas tengan respuestas».

“El Cementerio Central de Bucaramanga fue intervenido, se hizo el proceso de exhumación de más de mil cuerpos y hasta el día de hoy no sabemos donde están. Ya había 184 personas identificadas, las cuales sus familias estaban esperando que se les pudieran entregar”, recoge el medio local El Espectador de las declaraciones de Adriana Pérez, vicepresidenta del Consejo Asesor de la UBPD.

En tanto, la directora del ente, Luz Marina Monzón Cifuentes, señaló que los cadáveres «se encontraban allí y hoy no se sabe dónde están».

“Vamos a dar la lucha por saber qué pasó con esos cuerpos, porque no es posible que la respuesta sea que se murió la persona que administraba la funeraria que se contrató o que se murió quien hizo el contrato”, agregó la directora del organismo.

Asimismo, Monzón Cifuentes indicó que es necesario establecer la trazabilidad del proceso, pues “fueron recursos públicos los que se invirtieron para hacer la exhumación”, por lo que debe haber responsables.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas