En un panorama de poca confianza son tildadas de «desagradable» las elecciones presidenciales en Corea del Sur

Según encuestadoras, las elecciones presidenciales en Corea del Sur enfrentan un gran problema, y es la poca credibilidad y confianza que muestran los electores frente a los dos principales candidatos de la contienda.

De cara a un panorama complejo, lleno de dudas e incertidumbres, los votantes califican de «desagradables» las elecciones próximas a realizarse el nueve de marzo.

Esto, motivado principalmente por lo vacío de los ataques personales entre los detractores, antes a una crisis económica que vive la cuarta economía más grande de Asia.

Asimismo, los electores se preguntan cómo asumir los crecientes precios de las propiedades en contraste de lo desproporcionado de los ingresos.

«Sé que la gente está preocupada por intensificar las campañas negativas consecutivas», dijo Lee Jae-myung, el candidato gobernante del Partido Demócrata, durante una conferencia de prensa; además, se comprometió a centrarse más en cuestiones políticas.

«Me avergüenzo cada vez que escucho que esta es la elección más desagradable. Me disculpo sinceramente» Continuó el aspirante a la presidencia.

Cabe destacar, que los resultados de los estudios de la encuestadora profesional, arrojan un 60% de desaprobación del mencionado proceso electoral.

Al respecto, sus contendores siguen desarrollando la campaña inclinada a la difamación y presunción de hechos; así lo reseñó Reuters.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas