¿Es mejor hacer ejercicio en la mañana o en la tarde?

Hacer ejercicio en la mañana tiene efectos muy diferentes para el metabolismo que hacerlo más entrado el día, según una nueva investigación en animales.

El estudio se realizó con ratones sanos de laboratorio que trotaban en caminadoras pequeñas, mapeó de cientos de disparidades en las cantidades y actividades de genes y moléculas en el cuerpo de los roedores, dependiendo de si corrían apenas empezaba el día o más en la tarde.

Entras las actividades estas se relacionaban con la quema de grasa y otros aspectos del metabolismo de los animales. Con el tiempo, tales cambios podrían influir de manera sustancial en su bienestar o en el riesgo de padecer alguna enfermedad.

Según extrae The New Yor Times, la investigación usó como sujetos de experimentación a roedores, es probable que sus hallazgos sean relevantes para cualquiera que se pregunta si debe hacer ejercicio antes de trabajar o si obtendríamos los mismos beneficios —o mayores— si nos hacemos ejercicios al caer el sol.

En investigaciones recientes en animales y personas se señala que casi todas las células de nuestro cuerpo contienen una especie de reloj molecular que se coordina con un sistema temporal más general de todo el cuerpo para dirigir la mayoría de las operaciones biológicas.

Por tanto, gracias a estos relojes internos, nuestra temperatura corporal, nivel de azúcar, presión arterial, hambre, ritmo cardiaco, niveles hormonales, sueño, división celular, consumo energético y muchos otros procesos suben y bajan a lo largo del día en patrones que se repiten.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas