¡Escándalo virtual! Mujer denuncia que fue «violada» en el metaverso

Una mujer del Reino Unido denunció recientemente en un blog que había sido «virtualmente violada en grupo» por múltiples avatares masculinos mientras jugaba Horizon Worlds, un juego de realidad virtual en línea del metaverso.

Se trata de Nina Jane Patel, quien según relató, no pasaron ni 60 segundos desde que empezó a jugar cuando fue «verbal y sexualmente acosada» por unos tres o cuatro avatares masculinos.

Agrega también que le enviaron mensajes como: “no hagas como que no te ha gustado” o “vete a tocarte con la foto”.

La mujer expresó que, aunque el incidente ocurrió de forma ficticia, es decir en el metaverso, ella reaccionó como si la agresión le hubiera sucedido en la vida real.  «Una experiencia horrible que ocurrió tan rápido que no tuve tiempo ni de protegerme. Quedé paralizada», señaló.

Complementó lo anterior señalando que: «La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales», subrayó la mujer. «De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad».

De acuerdo a lo citado en RT, Patel es cofundadora y vicepresidenta del Metaverse Research para Kabuni Ventures, una empresa de tecnología inmersiva que trabaja para brindar un espacio seguro en el metaverso para los niños.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas