En un 12.000% aumentan los migrantes venezolanos en la frontera sur de EE.UU.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), en 11.948% aumentó el flujo de migrantes venezolanos en la frontera sur de Estados Unidos.

De acuerdo a lo señalado en CNN, los datos de encuentros reportados por CBP incluyen los casos de inadmisibilidad bajo el Título 8, así como las detenciones y expulsiones realizadas bajo la polémica orden de salud pública, conocida como Título 42, que permite a las autoridades en EE.UU. expulsar rápidamente —entre 10 a 15 minutos— a los migrantes que se encuentren en su frontera sur impidiendo que los solicitantes de asilo presenten su petición.

Agrega el medio que la rápida expulsión de migrantes también se ha relacionado con un aumento en el número de personas que han cruzado la frontera repetidamente.

En septiembre de 2021, Acnur precisó que «las expulsiones sumarias y masivas de personas que se están llevando a cabo bajo la autoridad del Título 42, sin examinar las necesidades de protección, son incompatibles con las normas internacionales y pueden constituir una devolución”.

Esta semana, la Casa Blanca confirmó el traslado de migrantes venezolanos hasta Colombia, medida tomada desde inicios de 2022.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas