Fallecen al menos 20 personas por consumir cocaína adulterada en Argentina

Este miércoles en la provincia de Buenos Aires, Argentina, fallecieron al menos 20 personas y más de 70 fueron ingresadas a centros de salud tras haber consumido cocaína adulterada.

Así lo informó el Ministerio de Salud de ese país, quien alertó de la situación en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

“Alerta. Si adquiriste cocaína en las últimas 24 horas no la consumas. En caso de haberla ingerido y presentar síntomas como dificultad para respirar en aumento o tendencia al sueño acudí de inmediato a un centro de salud”, señalan en el tuit.

En declaraciones al diario local La Nación, fuentes judiciales y policiales informaron que detuvo a siete sospechosos, entre ellos el presunto dueño del lote de cocaína adulterada. Se trata de un ciudadano paraguayo conocido con el apodo de El Paisa y que era investigado desde hace seis meses por detectives policiales.

“La mayoría de las 15.000 dosis secuestradas tenía los mismos envoltorios que tenían los pacientes intoxicados que lograron sobrevivir”, sostuvo una fuente al citado medio.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas