¡Progresivamente! Nueva Zelanda eliminará cuarentenas y reabrirá fronteras

El gobierno de Nueva Zelanda informó este jueves que eliminará los requisitos de cuarentena para los viajeros que arriben a la nación y que volverá a abrir sus fronteras progresivamente.

Así lo precisó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien presentó un plan de cinco pasos que permitirá a los ciudadanos neozelandeses completamente vacunados empezar a viajar desde Australia a finales de este mes.

“Familias y amigos necesitan reencontrarse, nuestros negocios necesitan talento para crecer, los exportadores necesitan viajar para establecer nuevas conexiones”, sostuvo Ardern.

De acuerdo a este programa, los neozelandeses en Australia podrán regresar a partir del 27 de febrero sin hacer cuarentena en hotel, pero teniendo que aislarse 10 días en casa. Dos semanas después podrán hacerlo todos sus ciudadanos en el extranjero, explica The Associated Press.

Asimismo, se señala que la cuarentena se irá levantando progresivamente para migrantes cualificados, estudiantes internacionales, australianos y, finalmente a todos los extranjeros vacunados.

En tanto, la mayoría de los turistas deberán esperar hasta octubre antes de que puedan ingresar a la nación sin tener que colocarse en cuarentena.

En un recuento que hace CNN, Nueva Zelanda prohibió a casi todos los viajeros extranjeros en marzo de 2020, y exige a los visitantes que llegan que pasen un tiempo en un centro de cuarentena estatal a su cargo.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas