Quentin Tarantino

Demandan a Quentin Tarantino por vender NFT de «Pulp Fiction»

El aclamado director de cine, Quentin Tarantino, ha sido demandado por la venta de tokens no fungibles (NFT) con escenas secretas hasta ahora y sin cortes de su película clásica de culto lanzada en 1994 Pulp Fiction.

El estudio Miramax, que distribuyó películas de su autoría, alega que violó contratos comerciales.

Según informa la web que han diseñado para ello, cada NFT contendrá uno o más secretos inéditos de una escena icónica concreta de Pulp Fiction.

En primera instancia, Miramax hizo llegar una advertencia a Tarantino y luego lo demandó por violar su propiedad intelectual. Al respecto, el sitio Espinof nota que el estudio posee los derechos sobre Pulp Fiction, que se estrenó en 1994.

“Miramax tiene los derechos necesarios para desarrollar, monetizar y vender NFTs relacionados con su extensa biblioteca de películas”, señalan desde el estudio en la demanda, indicando que en 1993 Tarantino le concedió indefinidamente todos los derechos de explotación comercial, según extrae el sitio TN.

Además, Miramax planeaba lanzar sus propios NFTs vinculados a la película que protagonizaron John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis y Tim Roth, entre otros actores. El hecho de que Quentin Tarantino se haya adelantado, alegan, devalúa el valor de esos tokens que preveían subastar.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas